¿No encuentras lo que buscas?

Nos hemos trasladado a Webmasterspain.es

jueves, 12 de noviembre de 2009

El título de tu página es un anuncio

Una de las cosas que puedes hacer en tu sitio para mejorar tu posicionamiento es poner palabras clave en el título. Para los motores de búsqueda, aparentemente el título de la página tiene mucha importancia. Sin embargo, esto no quiere decir que meter palabras clave a lo sonso te vaya a ayudar mucho.

Independientemente de las muchas ventajas que esto tenga para SEO, hay una cosa que puede afectar mucho y parece que mucha gente no lo ve: no es un anuncio atractivo. Sí, leíste bien: el título de tu página es un anuncio.

Tal vez no vendas nada o solo quieras que el mundo vea que carro tan bonito tienes o lo hermosa que te ves en bikini, pero no basta tener relevancia para los motores de búsqueda; el visitante tiene que tener alguna razón para visitarte.

Para ponerlo más “a modo”, voy a poner un ejemplo con un nicho muy competido, que es el de bajar de peso. Suponiendo que ya hiciste todo lo que podías hacer y estás en la primera página de Mr. G, ahora viene una competencia más sutil: el clic.

Una forma que muchos utilizan para ganar posicionamiento es poner palabras clave en el título, según para ganar relevancia. Esto puede servir (no mucho) para SEO, pero deja algo como esto:

Bajar de peso | Dieta | Adelgazar | Quitar kilos de más | …

¿Que tantas ganas te dan de darle clic a eso? Por otro lado, otro título más concreto sería:

Bajar de peso fácilmente con el sistema XYZ

Corto, al punto y ofreciendo un beneficio al visitante (es fácil). Aún cuando lograras el primer puesto con el primer título, pocas personas darían clic en el, precisamente porque no da información específica ni me ofrece nada.

El segundo título ofrece información específica, un beneficio y se ve más profesional que el primero. Es aquí donde se ve la diferencia entre un sitio con muchos clics y otro que está dejando ir muchos visitantes, aunque su contenido sea bueno.

Aunque ya está trillado, aplica: “no hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión” y el título de tu página va a ser la primera impresión que el visitante se llevará de tu página WEB, así que tienes que poner un esfuerzo especial en éste.

Cuando tratas de hacer SEO tienes que pensar en los motores de búsqueda, pero nunca olvides que el sitio debe atraer visitantes buscando lo que tienes que ofrecer. SEO sería más fácil si no hubiera humanos, pero el chiste es que los hay y son ellos los que pueden darte a ganar, no los motores de búsqueda.

Sácale provecho a SEO y aprende ganar dinero por Internet. Si vas a tener buen posicionamiento, mejor que sepas como sacarle jugo.
Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=2504

No hay comentarios:

Entradas populares