Para conseguir tráfico, nada mejor que tener una buena posición en los motores de búsqueda mediante SEO. El problema es que la gran G no te da una buena posición solo por escribir unas cuantas cosas o conseguir unos cuantos enlaces.
De hecho, los motores de búsqueda tienen que lidiar con billones de páginas para poder decir de qué tratan, que tan relevantes son y mostrar esos resultados a sus usuarios. Tomando en cuenta la gran cantidad de información presente en Internet y que crece todos los días, esta debe ser una tarea bastante pesada.
Si a eso le sumas el spam, contenido duplicado y demás técnicas abusivas que se utilizan, ser un motor de búsqueda no debe ser nada fácil. Aunque cada uno tiene sus propias maneras de hacer las cosas, todos se basan en algún número para decidir que página van a poner en sus resultados.
En el caso de la gran G, esto se conoce como Page Rank. Mucha gente considera que el Page Rank es lo único que toman en cuenta Google, Yahoo y los demás motores de búsqueda para poder decir que página va primero, pero en mis pruebas he visto que no es así.
Con esto no quiero decir que no sea importante porque lo es, pero existen varias circunstancias, especialmente para los términos largos, en los que el Page Rank no tiene la última palabra para decir que página van antes que otra. Si haces una búsqueda para palabras “largas” y verificas el Page Rank de los resultados, verás que el orden no depende siempre del Page Rank.
Obviamente es un punto muy pesado en el algoritmo de búsqueda, pero tampoco es bueno que te obsesiones por esto. Tener una buena posición depende de muchas cosas y el contenido bien hecho te puede dar muy buen Page Rank con enlaces de otros sitios. Promover buen contenido es más fácil que tratar de subir el Page Rank de un rollo barato.
Si vas a buscar una buena posición en los motores de búsqueda, no te obsesiones con una sola variable; hay que dominarlas todas. El Page Rank, a pesar de su importancia, no es la vaca sagrada; solo parte de ella.
Optimizar tu sitio web es muy importante para poder obtener visitas de calidad y conseguir suculentos ingresos.
¿No encuentras lo que buscas?
Nos hemos trasladado a Webmasterspain.es
jueves, 12 de noviembre de 2009
El Page Rank no es lo único para destacar
Etiquetas:
destacar una web,
paginas webs,
posicionamiento web,
promocion web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Pregunta: No se si no entiendo bien de que se trata la información de que se brinda en adsense, hace 5 días que empecé, mi pagina ha obte...
-
Auto sistems (auto-hits). Es un sistema de intercambio de visitas muy potente. Las webs van pasando automáticamente, sin que tenga que hacer...
-
Pagovirtual .es Nuestras Ventajas Somos un sponsor consolidado en el mercado, rentable, con trayectoria y con respaldo internacional. Único...
-
Ya hemos visto varias opciones que nos permiten poner imágenes en nuestro perfil de Facebook dando efecto de banner, ahora es el momento de...
-
El Rincón del Webmaster está a favor de la divulgación de información a su vez que por las licencias Creative Commond , las cuales permiten ...
-
Google Trends es una herramienta de Google con la que podrás buscar cuales son las búsquedas más frecuentes en internet. Google Trends permi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario