¿No encuentras lo que buscas?

Nos hemos trasladado a Webmasterspain.es

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ser el número uno en los buscadores no lo es todo

Desde que estoy en los negocios por Internet, uno de los objetivos de todos es estar hasta arriba en los buscadores, especialmente en gran G. Sin embargo, cuando estás tratando de ganar dinero en Internet, ser el número uno no es lo único.

He conocido mucha gente y muchos dedican cantidades extraordinarias de tiempo, dinero y esfuerzo para ser el número uno en los buscadores. Algunos lo han hecho, otros ahí vamos. Sin embargo, hay algo que hay que aclarar. Ser el número uno en un buscador no te va a dar a ganar dinero. Al menos no como te lo imaginas.

Mucha gente se va con la ilusión de que estar hasta arriba en el buscador llevará toneladas de tráfico y, por lo tanto, de dinero. Mmmmm, no. Que alguien vea tu sitio en la primera página solo te puede dar un visitante. Es tu sitio, tu contenido y tu oferta los que te darán a ganar dinero.

Supongo que has estado en sitios chafas que solo dan lástima y coraje por haber perdido 5 segundos de tu vida en haber caído ahí. Es importante que tus visitantes no tengan esa impresión del tuyo. De otra manera, todo tu trabajo no sirve de nada.

Con esto no quiero decir que no sea importante la optimización de tu sitio para los motores de búsqueda, pero tienes que saber que no es lo más importante. Un negocio en línea requiere que varias cosas estén en su punto para funcionar y hay que entrarle a todo.

El tráfico orgánico de los motores de búsqueda es enfocado y gratuito, pero son las ventas las que van a pagar por todos sus esfuerzos. Es triste, pero si tu sitio apesta, lo que hayas invertido en tu campaña de optimización se irá por un tubo, especialmente si los cambios que hagas van a cambiar las variables que te tienen en primer lugar en los buscadores.

Así que preocúpate por los motores de búsqueda, pero, antes que nada, optimiza para los humanos, que serán quienes visitarán tu sitio. Tener todo bien para un algoritmo puede darte una razón para presumir con tus conocidos, pero no necesariamente te dará dinero.

Diseña con el marketing en la mente. Después podrás optimizar todo lo que quieras. Bueno, eso si es que quieres ganar dinero en Internet.

Visita el siguiente enlace para ver como ganar dinero en Internet.
Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=2504

No hay comentarios:

Entradas populares